Friday, January 22, 2016

El arte de la autenticidad

22 de enero '16

Qué tan maravilloso sería que aprendiéramos el arte de amar la autenticidad del otro: sus temores, emociones, sueños, silencios, monólogos, lágrimas, risas, sus traumas, éxitos, alegrías, pasado, presente, su camino… Aprender a aceptar como somos, porque es ahí donde surge un profundo amor.

Hermoso sería que reconociéramos que todos somos una mezcla de masculino y femenino… Que a veces somos fuertes y otras vulnerables… En ocasiones sostenemos y en otras, queremos que nos abracen… Y que el juego de pareja no es satisfacerse el uno al otro sino, acompañarse en esos cambios.

Qué tan bueno sería que nos permitiéramos entregarnos a las conexiones que sentimos… a los caminos que se abren frente a nosotros… a las personas que nos tocan el corazón y pueden ver nuestra alma, sin cuestionarnos el futuro… sin resistirnos a lo que sentimos… sin huir de lo desconocido.

Sería increíble que aceptáramos nuestros miedos: a amar… a ser amados… y a las vez dejáramos que nos acompañen con amor en nuestro proceso de dejarlos ir… Que nos mostráramos vulnerables y confiáramos en que aún así, desnudando nuestras intimidades podemos ser amados. 


¿Qué pasaría? si tan solo tuviéramos el valor de abrirnos… de mostrarnos… de dejar que nos acompañen… de compartir abiertamente nuestros sueños… de reconocer nuestros miedos… de entregarnos a un abrazo… de perdernos en un beso… de aceptar la compañía y el amor en nuestras vidas…  

Rodolfo Carrillo M.

Tuesday, January 12, 2016

Perdido entre sueños

12 de enero '16

Te busco en la noche,
en las estrellas, en la luna.
Te busco en el silencio,
en las notas de cada canción.
Te busco en el alcohol
y en mi abstinencia.
Te busco en otros labios,
entre otras sábanas,
en el cariño ajeno,
en la mirada de otra.
Te sueño, te anhelo,
te espero en cada esquina,
en cada momento.
Mi corazón no entiende
tu ausencia,
en él solo existe,
tu presencia.
Mas mi mente me traiciona,
me guía por laberintos de tortura,
por sueños y pesadillas.
Y te extraño…
me falta tu presencia
pero, mi corazón
no desea aceptar tu ausencia.
Y yo aquí perdido,
soñando en soledad,
sabiendo que nunca
entenderás este amor,
lo que significas para mi…
Y luego de tanto…
vuelvo a sufrir;
a enfrentarme a una vida sin ti.

Rodolfo Carrillo