Monday, November 20, 2006

Aportes de un gran amigo: Camapié

Ausente

Se fue la tarde quedando
entre mis brazos dormida.
Se fue abriendo mi herida
hasta dejarme llorando.

Y así, de tarde en tarde
solloza mi alma abatida
sin que restañe la herida
que dejaste aquella tarde.

Y entre la tarde dormida
y con mi herida sangrante
sólo espero aquel instante
en que de nuevo te quedes
entre mis brazos dormida.

Camapié


Cenizas

Yo soy el leño
que la llama en su pasión consume.
El verde leño
que entre las llamas llora.
Que se agite el viento,
que la llama crezca,
que se avive el fuego,
que quiero pronto, del viejo leño,
ser la ceniza que el viento acoja.

Camapié


Confeso

Un verso
en tu regazo he dejado.
Como quien deja olvidado,
un pañuelo perfumado
para decirte con él,
con su aroma las palabras
que jamás he pronunciado:
“te quiero”.

Camapié

Gemela

No es tu cuerpo de mujer
el que me inspira.
Ni siquiera es
tu mágica sonrisa.
Es el destello,
el destello de tu ser
que me dice:
Que en ti vive un alma
como la mía.

Camapié

No comments: