Sunday, November 05, 2006

De lo que fue majestuoso…


29 Octubre ‘06

Una nota que resuena en los rincones vacíos de un corazón que yace como edificio abandonado; se cuela por los cristales rotos de las ventanas arrastrándose por cada esquina oscura de los grandes salones; entre esos espacios, que un día estuvieron decorados en oro, amueblados en terciopelo y pintados de dulzura pero que hoy yacen en el olvido. Bota y rebota entre los escombros haciendo cimbrar aquella estructura que solía ser sólida pero, hoy se falsea con su tono.

Hoy solo quedan destellos de aquello que un día fue un palacio de lujo; aquel que hoy lo mira no imaginaría su grandeza pasada, ni la gran nobleza que en esos majestuosos salones cenaban, bailaban y disfrutaban. Pero, ese lujo que tanta alegría traía, esa nobleza que con su existencia proveía de calor al edificio, esas risas que iluminaban cada rincón de la estructura hicieron olvidar que aquellos eran solo invitados a quienes había que atender para que se quedaran.

Hoy y siempre, aquellos que un día visitaron y fueron invitados de honor en ese palacio tendrán su habitación, su llave principal y su fotografía de recuerdo en el salón principal, para que sepan que su partida física no implica la pérdida de aquella silla en el comedor principal que un día ocuparon y que su presencia siempre será recordada y venerada en este palacio.

Y esa nota que hoy resuena entre las ruinas del recuerdo empieza a encender las antorchas de la esperanza de reconstruir las estructuras de grandeza que algún día allí reinaron. Trae consigo una pequeña luz que empieza a generar calor entre los escombros y deja ver la posibilidad del retorno de la grandeza que existió.

Rodolfo Carrillo M.

No comments: