Monday, August 18, 2014

Amar es dejar ser

15 de agosto ’14

Cómo está la vida compuesta de infinidad de elementos, que al tratar de entenderla solo resulta siendo una ecuación imposible de resolver…

Aún soy un aprendiz de este juego entre el nacimiento y la muerte. Entre las experiencias que he tenido, he podido reconocer que estoy más en mi centro, más a gusto cuando dejo que las cosas sean. Esto implica reconocer y aceptar mis emociones y mis pensamientos, dejarlos fluir.

Si la vida es un flujo constante de energía y un juego, ¿por qué intento controlar y retener? ¿No es absurdo intentar detener las olas del mar con nuestras manos?

Todo viene y va, el arte está en observar ese maravilloso flujo y disfrutar el espectáculo. Mi problema ha sido que me han dicho como “tienen que ser las cosas” y me lo he creído. Resistiéndome a lo que sucede, rechazando una cosa tras otra. La frase “haciendo __________ vas a ser feliz” es lo que me ha marcado. He creído que haciendo una y otra cosa iba a lograr esa felicidad pero, me he dado cuenta que lo que sucede en mí es que surge el miedo a no hacer las cosas bien. Inclusive he llegado a creer que el sufrimiento está mal y que hay que liberar al mundo de él. Sin darme cuenta que seguía rechazando, juzgando. Entiendo que el sufrimiento es solo una experiencia más en este juego. No es obligatorio sufrir pero tampoco está mal. Simplemente, hay otra forma de vivir, sin sufrir; sí se puede. Entonces, en vez de tratar de obligar al Mundo a cambiar, lo que podemos hacer, es simplemente ser felices y mostrarle que hay otra forma de vivir. Sin condenar al sufrimiento sino abrazándolo, amándolo como una experiencia más.

Para tratar de que mi mente integre lo que mi corazón comprende resumo lo dicho en los siguientes puntos:

1. Todo es vacío y del vacío surge la forma como una ilusión. La vida es solo un juego que no hay que tomarse tan en serio. El amor todo lo contiene.

2. Todo está en constante movimiento, tratar de aferrarse a algo, o de controlarlo, genera sufrimiento pues te saca del amor, nos lleva a juicios que brotan del miedo. Es importante dejar fluir, no tratar de ser algo más que lo que somos en ese momento, en el presente.

3. El sufrimiento es opcional pero, no es malo. Todos tenemos derecho a experimentarlo sin que por ello seamos menos. No hay nadie a quién salvar, amar es dejar ser.

El Universo entero está dentro de mí. Mientras luche con él o con alguna parte, me sentiré desintegrado, como que algo falta. La aceptación de todo es la llave que abre la puerta del Amor, soltar el miedo es lo que nos permite cruzar esa puerta para poder jugar el juego de la vida.


Rodolfo Carrillo M.

No comments: