Monday, October 16, 2006

El Mundo y yo…

23 septiembre ‘06

Si solo pudiera entender este mundo de locura, estas estructuras que construimos esperando dar sentido a nuestras vidas pero solo logrando deshumanizarnos. ¿Dónde nos perdimos? En cuál esquina nos equivocamos y dejamos atrás esa sustancia humana que nos permite sentir ante el dolor ajeno, entender que no todos vivimos una vida de privilegios, llorar ante el sufrimiento de aquel otro ser que sin que sea familia es mi hermano.

¿Qué hicimos mal? Qué nos trajo al punto donde caminamos como cuerpos inertes entre rocas, donde saludar es un lujo, sonreír un privilegio y amar solo un sueño. Donde sentir se ha vuelto no solo una desventaja sino un obstáculo que vencer.

Como ha cambiado esta sociedad, donde hoy mi capacidad de sentir aleja las personas de mi vida en vez de permitirme acercarme a ellas. Cómo es posible que con cada palabra que escribo, siento que pierdo la oportunidad de que aquella mujer que espero se aproxime pues estoy seguro que al leer esto se asustará. Y no lo entiendo, ni quiero intentar hacerlo.

Diariamente, lucho por mantenerme siendo quien soy, por no alejarme de mi parte sensible, de mi ser blando. Pero, ¡qué difícil es! Si el mundo me rechaza por distinto, me vuelve la espalda por que no cree que mis palabras sean sinceras y duda de mí pues ha dejado de creer en la sensibilidad del ser.

Rodolfo Carrillo M.

No comments: